Beneficios de la
vitamina B en la piel

En la actualidad, se sabe muy bien que la salud integral involucra el cuidado cosmético de la piel. Por ello, existe una multitud de productos cosméticos que sin duda incorporan vitaminas en su composición, como ingredientes nutritivos básicos y fundamentales con una gama de actividades benéficas en la piel. Entre las vitaminas que han destacado y han logrado posicionarse en cosmética, son aquellas que conforman el complejo B, necesarias para el mantenimiento de una piel joven y saludable.

 

  • Vitamina B9, también bien conocida como Ácido fólico, que ayuda a descomponer, usar y construir proteínas. En la piel, ayuda al crecimiento y recomposición de los tejidos. Se puede obtener a través de legumbres, frutas y hortalizas de hojas verdes. Participa junto con la vitamina C en la creación y aprovechamiento de las proteínas. Por lo tanto ayuda a tener un aspecto joven y saludable en la piel.

  • Por otro lado, los signos del envejecimiento comienzan a manifestarse cuando el proceso de regeneración celular se debilita. El ácido fólico es una vitamina esencial que ayuda a la estimulación de la renovación celular continua y activa a nivel dérmico, reforzando la densidad de la piel, principalmente en aquellas que se encuentran en una etapa de envejecimiento o daño notable.

  • Vitamina B3, (sinónimo: niacinamida o  nicotinamida) La niacinamida contribuye a unificar del tono de la piel, eliminando el tono amarillento que aparece con la edad. Este proceso parece deberse a la glIcación, es decir, la reacción oxidativa espontánea que se produce entre azúcares y proteínas, y que da como resultado productos de color amarillento que se acumulan en la piel. La nicotinamida, al ser un precursor de las enzimas antioxidantes, es un activo eficaz por vía tópica para unificar el tono de la piel.

    La vitamina B3 mejora la capacidad epidérmica de retención de humedad y así, contribuye al mantenimiento de una adecuada hidratación de la piel, una característica muy importante para mantener una piel joven y bella.

 

 

 

 

Bélgica 518, Col. Portales, 03300 CDMX. Tel. 2595.0970

Aviso de privacidad

SALUD ES BELLEZA  133501EL950001